viernes, 25 de febrero de 2011

Documental Sanjulian, el Poder de la Ilustración.

La mañana del Sábado 8 de Marzo de 2008 tuve la oportunidad de poder conocer en persona por primera vez a Sanjulian, un sueño cumplido que registro mi cámara de video. Tras unas primeras y gratas conversaciones telefónicas comencemos a establecer una amistad de la cual me siento enormemente orgulloso, a si igualmente con su hermano Mariano ( Maren). Acompañado por mi amigo y compañero del Fanzine "Monster World" lleguemos al punto de encuentro, la plaza de la iglesia de la preciosa Sitges, justo a las 10 de la mañana para realizar la entrevista que ilustra el ultimo numero aparecido del Fanzine. Apareció Manuel con una revista bajo el brazo y con la simpatía que le caracteriza nos llevo a un café donde tenia una terraza interior perfecta para grabar la entrevista. Un cafe con leche y dos refrescos amenizaron la grata charla. Yo intente que la entrevista fuese en su estudio pero no pudo ser. La mañana se nos hizo corta pero el encuentro fue maravilloso y el recuerdo imborrable. Lo que vais a ver a continuación es la semilla de un documental que intente levantar pero que por falta de presupuesto no surgió un proyecto firme.
Espero os guste.







11 comentarios:

  1. Es tan buen ilustrador como buena persona.Guardo como oro en paño el catálogo de una de sus exposiciones que me firmó.¡¡¡GRANDE SANJULIAN!!!.
    Le robo el documental para mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Excepcional documento, amigo. Muchas gracias por compartirlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. MUCHÍSIMAS GRACIAS.
    Ha sido maravilloso poder escuchar esta fantástica entrevista. He tenido oportunidad de hablar con Manuel alguna que otra vez estos últimos dos años y tengo que decir que, además de ser un artista excepcional, es una persona extraordinaria. Muy cercano y afable.
    QUÉ GRANDE!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por los emotivos comentarios. Coincido contigo Emilio en la faceta humana de Manuel, una gran persona cercana y sin ninguna petulancia. Todo un encanto.

    ResponderEliminar
  5. Hola, mi más sincera enhorabuena por los videos, y por el blog,...
    tu nos has traido de nuevo a Sanjulián,...como el enorme artista que es y ahora ademas como persona.
    Sanjulián es un artista al que sigo desde que tengo uso de razón ,...compre su libro en la tienda de Norma cuado lo editaron, en 1984 y hoy todavía es uno de mis libros de referencia.
    Por otra parte, sigo el blog desde el principio, aunque nunca había escrito nada,...en fin, enhorbuena por este gran trabajo de divulgación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por los comentarios, lo cierto es que Manuel se merece un documental en condiciones, mejor estructurado y rodado en su estudio, como yo pretendia. Tal vez con el tiempo recupere el proyecto y pueda realizarlo. Es una de mis metas.
    Un fuerte abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  7. Ha!...BAUXMAN. He visitado tu blog y me parece fantastico. Me encanta tu estilo, he lincado tu blog a la Bogteca de este humilde sitio.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Gracias David...encantado de estar en tu blogteca...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. muy buena entrevista. Muchas gracias por compartirla. Estoy de acuerdo en que este pedazo de ilustrador se merece ese documental. Me viene a la cabeza e lque hicieron con frazetta. creo que todos bebemos de estos grandes ilustradores, al menos yo me crié con sus portadas. Ver su sencillez como persona lo hace incluso más grande. muy buen blog.

    ResponderEliminar